Alimentación de las águilas

Alimentación de las águilas

Alimentación de las águilas

¿Qué come un águila calva?

El pescado es el principal alimento de las águilas calvas, pero estas pueden comer una gran variedad de otros animales y aves. En su lista de presas se incluyen aves acuáticas y pequeños mamíferos como ardillas, perritos de pradera, mapaches y conejos.

Las águilas calvas son predadores oportunistas, lo que significa que además de la caza de presas vivas, roban a otros animales (principalmente a otras águilas o a aves pescadoras) o escarban en la carroña.

¿Qué come un águila dorada?

La dieta de un águila dorada consiste principalmente en mamíferos de tamaño mediano tales como conejos, ardillas de tierra y marmotas, además de aves y reptiles. Han sido observados cazando mamíferos de mayor tamaño como jóvenes antílopes americanos o musmones.

Las águilas doradas son predadores terrestres. Es muy difícil encontrarlas cerca del agua y generalmente no se alimentan de pescado.

Águilas comiendo

¿Cuánto puede comer un águila de una sola vez?

"Un águila necesita alrededor de medio kilo de comida cada día, pero las águilas no necesitan comer diariamente, porque es probable que las fuentes de comida no se encuentren disponibles todos los días", leemos en este artículo de Yoopit. Un águila puede atiborrarse de comida cuando esta está disponible y aguantar hasta 1 kilo de comida en su buche.

¿Qué come el águila-azor perdicera?

El águila-azor perdicera se alimenta de pequeños mamíferos, aves y de algunos reptiles. Su dieta depende en gran parte del área geográfica en la que viva el águila, pero sus presas son principalmente ratas, palomas, perdices, conejos o lagartos. No obstante es capaz de cazar búhos reales, pequeños zorros o azores. Si hay escasez de presas, son capaces de cazar incluso ardillas.

¿Cómo de grande es el estómago de un águila?

El estómago de un águila es bastante pequeño, alrededor del tamaño de una nuez. Aunque, las águilas pueden comer hasta 1/3 de su propio peso corporal en comida. Tienen un área llamada el buche para almacenar comida, permitiéndoles la supervivencia incluso sin encontrar comida cada día.

¿Cómo matan las águilas a sus presas?

Como todas las aves de rapiña, las águilas matan a sus presas con sus talones. Cada pata de un águila tiene 4 talones muy afilados, 3 en la parte delantera con las puntas en dirección hacia atrás y un talón más largo (garra del hallux) en la parte trasera en dirección al frente.

La fuerza aplastante de cada talón (suministrada por los poderosos músculos de las patas) está estimada en ser al menos de 180 kg por cm cuadrado por talón.

Águilas cazando

¿Se alimentan las águilas de los huesos de sus presas?

Sí, y los huesos proveen nutrientes importantes. Los ácidos del sistema digestivo del águila es lo suficientemente fuerte como para disolver huesos, que son completamente digeridos.

¿Cuánto puede cargar un águila?

Un águila puede cargar cerca de 1/3 de su peso corporal, aunque las águilas tienen el poder de asesinar presas de tamaños muy superiores a el suyo, son incapaces de cargar más de solo algunos kilos.

Si un águila calva captura un pescado que es muy pesado para sacarlo del agua, el águila puede “nadar” una corta distancia hacia la orilla cargando el pescado que todavía se encuentra agarrado por sus talones y usar sus alas para nadar en un estilo pecho.

Compártelo en tu red social: